LUNA







Por la noche, resplandeces
pendiendo del manto azul,
alto brillas entre penumbras
mas no tanto
pues siempre te alcanzaran mis ojos,
cuando estas
encaramadita en tu bóveda,  te encuentro
blanca, prístina, radiante como siempre has sido tu
como todo el tiempo te recuerdan mis ojos
como nunca te olvidará mi corazón;
ahí te quedas quieta y callada
como si hubiese un inmenso espacio del intelecto muerto
por transitar
un silencio medular
un espasmo de la razón, 
como si fuese necesario
romper con todo mi yo consciente
para llegar a ese tu tan tú, que parece cuasi imposible;
blanca te alzas
emanando esa dignidad que solo puede salir de ti
y así te tiras cada vez
a un vacío ensordecedor,
desconsolador, tirano
sabiéndo que solo podrás ser contemplada.


Ytuarte 2014

Comentarios

Entradas populares