EN ESTE LADO DEL MUNDO




Como la lluvia
tocas mis campos
los bañas
y los llenas de verdor
la vida florece siempre a tu paso
y mis tierras engordan la simiente
que se baña con tu luz, con tu sol
y el café es el color
de mis rivieras, los campos,
de sus laderas, de sus llanos
y es café hasta mi esperanza
es café también mis gustos y mis horas
son café brillante aun las estrellas de este firmamento

inventado.

En los campos, la cosa no es superficial
todos los días
hay batallas, se suceden muerte y vida
no hay algo que exista sin que algo haya dejado se ser
sea engullido
y de su paso a lo nuevo
que sigue
los campos no son ternura y cuidado
la vida cuando de verdad lo es,
tampoco podría ser así
aquí todo un continuo gerundio
un hervidero, no hay buenos ni malos
hay vida!
Y la vida les juro si se fijan
en este lado del mundo
es de un color café avellanado.
 

Ytuarte 2015

Comentarios

Entradas populares