DESPERTANDO EN LUNES




Serán los lunes un regalo?
o será que
también los lunes se comportan
dentro del zoológico
como las demás fierras del calendario?
lo que si se es que
son días que  les gusta jugar a las escondidas,
se convierten a veces en martes o en viernes también
otras veces,
les gusta vestirse de amarillo miércoles
esto solo pasa cuando en verano  amanece nublado,
y si los miras bien, y con cuidado
veras que todos los lunes tienen patas
de domingo
de plaza de fiesta, de sobremesa familiar,
pero hay que cuidarlos
porque si no les llueve demasiado.

Los lunes
sin embrago, son tiernos y cariñosos
vienen a ti solos
como los gatos piediendo tus papachos y atención
te seducen, se arquean, se te untan y  su cola levantan
Ronroneando  pidiendo  caricias y qtambien
porque no
comida de lunes gato.


Si te das cuenta veras que también
los lunes todos
son una especie que en los lomos
cargan cuando llegan
una tonada, una canción
como si su ser dependiera de ello
asi como lo gorriones cantan
los lunes suenan!
se pintan de notas que esparcen en sus parques
las van dejando caer como pétalos de flores
que abrillantan a los  propios lunes
de los lunes

Ahora me desperto  este lunes y te digo
con rubor esto,
porque no fui yo sino el
quien por mi vino
y la melodía que me canta
de nombre 
te tiene a ti

Estoy sonriendo y despertando
es muy claro
escuchando su cantar y
te digo que ya solo por eso
este lunes
es un buen día lunes

que tengas un buen lunes amor!!!


Ytuarte 2015

Comentarios

Entradas populares