A LAS PUERTAS DE TU PARTIDA




Estamos en el anden
a la espera de tu partida
como muchas veces hemos estado ya
con las maletas a los lados
suéteres y niños
que ya se han ido antes que tú
aunque aquí continúan a nuestro regazo.

Estamos a las puertas de otra ocasión
en la que la distancia se vuelve
el plato que habremos de degustar
el agua que se nos dará a diario
la medida del tiempo que pintara
el entorno de cada quien.

A nada de dar el brinco
zambullirnos voluntariamente
a esas frías aguas de la distancia
dejarnos empapar hasta los huesos
con ausencias y silencios
usar los visores de la brillantez
de una pantalla
para verte el cuerpo
garabatos negros para comunicarnos
los sentimientos
ojos que miran con ansia lo que no pueden
sostener.

Estamos a punto de separar las manos
y ya la cama me parece grande
y la casa se empieza a lucir callada
la cocina deja de tener calor
y mis deseos van mas hacia el tiempo de taller
que de estancia en el hogar.

Apenas llegamos al anden
y ya me estas haciendo falta
como deseo pues
verte regresar
ver tus dos ojos brillando
y esa tu sonrisa que me abre las entrañas.

…..ya ven corazón
ya ven aun si no te has ido.


Ytuarte 2016

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como el marinero que zarpa para ir por víveres, yo no traeré peces ni ostras, ni pulpos, ni almejas.. algo mejor veras traeré al mar, tunas rojas y jugosas llenas de semillas, las traigo sin espinas para poderlas comer con un vinito tinto en una mesa con cuatro, no habrá mas saltimbanquis que felices estén, bueno, a ellos les damos pizza...

Entradas populares