ME HA TOCADO DORMIR DESPIERTO




Me toca dormir
pero con ojos abiertos,
pintar la noche de noche
después de haberte
acariciado tanto y tanto
como solo te puedo acariciar a ti.

Me toca velar
cuidar las horas
prender la pequeña llama
y verte dormir,
me toca tenerte acurrucadita
aquí a mi lado, aquí junto a mi
en total confianza, relajada al fin
en ese sosiego que solo se alcanza
si es que se ha amado
como pudimos entregarnos ya.

Me toca esta noche
y me tocas todavía tu
con tus dedos que me dicen que te estas durmiendo
y que me despiertan aún mas,
con tus pies que me cantan
tu descanso al tocar mis pies.

Me tocan las estrellas
me toca también abrir ventanas
y escuchar el mar
ver palmeras
oír sirenas que cuidan bebes
que cuentan sueños de mil noches
y trenzan cabellos a los demás.

Me toca este desvelo
y ser feliz me ha tocado también
pleno a cabalidad
me toca este paraíso
ser de nuevo Adan
vivir con dos Evas
y ver dormir a dos cervatillos
que también me tocaron cuidar a mi.

En fin me toca estar aun aquí
en este aun no finito diciembre de 2016
escribir con las letras que entiendo y que hallo
los pensamientos que a mi puerta

me ha venido también a tocar.

Ytuarte 2016

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me ha tocado mientras me arrullo, escuchar el tic tac del teclado que como maquina de escribir cuenta historias de cabecitas insomnes complacidas en armonía.. Me ha tocado verte y ahora después de algunas horas de yo no poder dormir, leer y despertar con esta caricia matutina que me llena el corazón de un profundo cariño a este paraíso en el que hoy nos toca vivir....

Entradas populares