DRAGONES




Se han levantado en mi, las densas nubes del desprecio
tanto o mas como
se hinchan de vida mis pulmones,
no deseo otra cosa que escupir al presente mi desdén
por su aceptación lacónica y mansa
de ser la historia y el mal recuerdo del mañana.
Porque dejar pasar tanto, no lo se!
porque no luchar ni defender lo que nos es propio
porque aceptar que se nos valla de las manos
lo querido, lo entregado, lo vivido
maldigo al dios del tiempo, tanto como aprendí
a blasfemar y renegar de esos dioses de juguete
que mis abuelos se formaron y no existen.

Mas mis manos se fatigan
y mis ojos descargan su llanto
pues bien se, que lucho contra gigantes
al tiempo que mi corazón palpita
su descontento, su odio
de saberse el mismo el cronometro
de mi desdicha, de entender que
                                    no soy mas que polvo
                          que el viento levanto.

Que hay de todo lo vivido
de todo lo pasado
donde esta, donde se encuentra,
              en que lugar se guardan el amor y el cariño
                             y las cosas que sé que allá van a parar
         los dragones del recuerdo todo engullen
  sus fauces son la noche del día que siempre está por terminar
el viento frío los anuncia
son el sin lugar de la memoria
como frutos envenenados crecen de nosotros mismos
de nuestro ahora
valla pesadilla que no tiene linderos,
es esta la realidad
                 de la que no se puede huir.


Ytuarte 2014

Comentarios

Entradas populares