AUSENCIAS -en estos días-



En estos días
que son mis siempres
y son los nuncas, de aquellos nuncas que algún día tuve
ya no es el día sino tu quien me amanece
como tenerte distante?
como sentirte lejana?
si en cada palmo del aire
está tu presencia toda,
como un zarpazo de fiera
que se nos vuelve presente.

En estos días
que son los días de siempre
esos ya tan comunes
que los llamamos cualquiera, mas son imprescindibles
en estos días te tornas tan importante
como se vuelve en un vivo la sangre,
para un enfermo muriente la redención,
o para los pulmones el aire
de esa manera tu ausencia toda
se siente, asi como la escarcha en la piel desnuda
como herida patente
como del alma desgarro

en estos días
insoportables
tan decadentes, intolerables
decirme, ya no me vale, se ha tornado tan insaboro
tan neutro, tan incoloro
que mi existencia junto con lo que me rodea
no logra asirse a nada
y la nada  lo sujeta
pues no hay quien amanezca
en estos días
conmigo dentro de mi


Ytuarte 2014

Comentarios

Entradas populares