MORTAJA DE AMOR



Te he de decir que te amo sin palabras
para así atraer tus cálidos silencios,
por ello seguiré cosiendo el vestido verde de la pequeña
el de la fiesta que tengo que terminar hoy;
y viendo como nuestro mundo continúa
construyéndose sus otros mundos al derredor
te diré cuanto aprietan mis quereres
bañando a los niños y dejándoles 
estar bajo el agua un poco mas
lo he de hacer
recogiendo las sabanas
y desayunando tus horribles hot kakes
esos que bien sabes que no me gustan
seguiré cantando mis amores
solo estornudando este terco espasmo
que me provoca la eterna alergia que es más omnipresente
que ningún dios antes conocido
continuaré en mis versos callados
viéndote bajar al taller
haciendo la comida de hoy
te veré de costado muy callado
cuando estemos en la fiesta
y cuando de camino de regreso, también te vea brillar
más que las estrellas a hurtadillas te amaré
te diré en el silencio de mis palabras
que brotará de estar cenando 
frente a la tv
cenando todos juntos
como siempre ha de ser, como lo hemos promovido siempre
y por fin al final dormiré muy callado a tu lado
abrazado con las piernas, abrazado en las ganas y en los quereres
esos callados quereres que cobijan mas que mil sabanas juntas
y sin que medie palabra alguna
sabrás cuanto amor se ha tejido durante el largo día
que se torna en otro mas de ese capullo
que se vuelve nuestra mortaja de amor.

Verso en homenaje a Sabines y a estos 12 esplendidos años contigo.

Ytuarte 2014

Comentarios

Entradas populares