CARTOGRAFÍAS DE UN CUERPO



Recorrer tu cuerpo con las manos
es ir como topógrafo que busca la representación
de los terrenos de tu piel,
mi trabajo es mesurar la planta de tu pie, atravesar sus escotaduras
y llegar a las comisuras de los dedos
sentir cada uno de sus pliegues
cual si sintiera tus diferentes estados de animo
tus pasiones, tus deseos
y hacer eso repetidas veces hasta
recorrer por completo si es que se puede tu inmensa superficie.

Recorrer tu cuerpo con mis manos
es andar como navegante, cual pirata que
hace de los pliegues de las olas su hogar
su mente toda es tu sal, tu viento, tu fuerza indómita
mis entrañas palpitan con el subir y bajar de mi navío
saco fuerza de los océanos que piso
tus monstruos y las bestias que te habitan son mi pasión


Recorrer tu cuerpo con mis manos
es la hazaña incansable del cartógrafo
es la magia de la pluma que señala y delimita
que aclara y declara las mil y un formas
que tiene ese hermoso cuerpo que te cubre
y que sostiene esa inmensa
potencia que hay dentro de ti

quien recorrerá así mis llanuras
quien mis valles
quien será el capitán, el explorador
quien querrá perderse y encontrase
en mis selvas, en lo profundos desiertos
de este cuerpo
quien querrá ser dueño de mis parcelas
y placenteramente disfrutar sus frutos
quien andará incansable y gustoso
con sus manos
como tantas veces he deambulado tu cuerpo yo.



Ytuarte 2014

Comentarios

Entradas populares