UNA MARIPOSA O EL DESPLIEGUE METAFISICO EN EL TALLER

 






Hoy entro una mariposa
en mi taller
no fue mas
que una mariposa
que entro a mi taller
no es común
de normal no entran
mariposas al taller
sino que
uno las ve volar
donde vuelan
fuera
donde suelen estar
así como lo normal 
es que
llueva en esta época del año
o que a esta hora
nos tunda con fuerza el calor
que a las 8 se vaya el sol y obscurezca
o que al dormir
mi cuerpo tienda
a poner la espalda
para que me abraces corazón.

Pero no, 
se posó una mariposa en el taller
y por un momento pensé que
tal vez en esta temporada
dejara de llover
o ya no se sintiese
a esta hora que nos zarandea el calor
que pase de las 10 y no se quiera poner el sol
o quiza
que al dormir mi espalda
no encuentre
tu abrazo acogedor.


Será por eso que
la cabeza me invita a pensar
que no fue la mariposa lo que se posó
sino algo mas
un algo que uno no termina
de dilucidar
       ... y la mente se pone en blanco
y absorto se nos queda el espíritu
del vacío que deja en la mente
el no encontrar respuesta
de lo inusual que es
ver 
que hoy a posar se vino
una mariposa
al piso de mi taller.


Comentarios

Entradas populares